18/4/15

Fangirl - Raimbow Rowell

¡Muy buenas tardes chicas! ¿Como están? Después de taaaantas semanas, hoy habrá reseña, y es sobre el último libro que leí y que ha pasado a ser uno de mis preferidos. Cabe destacar que me costó mucho leerlo por una serie de problemas que no quiero comentar y esta semana retomé la lectura ¡vaya libro! Lo leí en solo tres días y bueno, sin mas rodeos, empecemos.

Título: Fangirl
Autor: Raimbow Rowell
Páginas: 511
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2013
Saga: No.
Género: Contemporáneo.
Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
                                  


Mi opinión:     
Al principio, fue muy fácil identificarse con la protagonista, Cath. Quien debe enfrentar una serie de cambios al ir a la universidad y haber sido rechazada por su hermana gemela, Wren. La primera persona que conoce Cath es su compañera de cuarto, Reagan, una estudiante mucho mayor que ella y que su vida se basa en ir a fiestas y salir con chicos. Otra persona que conoció en su nueva vida fue Levi, amigo y ex de Reagan, que siempre iba a la habitación para estudiar con su amiga, por lo que Cath se ve obligada a socializar con el, no es que ella fuera muy sociable. Mientras que todos salen a fiestas,  Cath se queda en su habitación escribiendo su fanfiction, Carry On, Simon, una novela que Cath llevaba dos años escribiendo y que se trataba sobre Simon Snow, su vida, su todo, se podría decir que Cath era una adicta a Simon Snow, y su vida giraba en torno a ello. Pero la universidad no iba a ser algo sencillo, Cath tendrá que ser valiente y aceptar los cambios que le tiene preparado la vida.

El libro me encantó, y creo que toda persona tiene eso que se le hace muy dificil dejar, ya que eso formó parte de su vida. Pues eso le sucedía a Cath, Simon Snow formaba parte de ella, y escribir fanfiction sobre eso la hacía sentir viva y le decía que jamás lo dejaría si seguía escribiendo. El libro te lo recomiendo, es el primer libro que leo de Raimbow Rowell y me fascinó.

Bueno, es todo por hoy. Un gran beso para todas. ¡Adiós!
This entry was posted in

4 comentarios:

  1. No sabía que escribías reseñas, me ha encantado la forma en que redactaste tu opinión, se ve muy profesional. Por tu reseña me empezaré a leer el libro ahora mismo.

    Un beso, April

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias linda! ¿Profesional? jajaja, yo solo digo mi opinión, me alegra que vayas a leer el libro. ¡Un beso!
    María.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes aunque, Eleanor &Park (de la misma autora)no me acabó de convencer.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Espero que leas muy pronto el libro! Lo recomiendo muchísimo, y en cuanto a Eleanor & Park... no se, lo quiero leer muy pronto. ¡un beso!
    María.

    ResponderEliminar

♡ ♡ ♡ Eres libre de comentar lo que quieras, todos los comentarios serán leídos y por supuesto respondidos. Evitemos problemas, por lo que respeta la opinión de los demás. Y no olvides que eres hermosa/o. ¡Gracias!♡ ♡ ♡