Título: Fangirl
Autor: Raimbow Rowell
Páginas: 511
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2013
Saga: No.
Género: Contemporáneo.
Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
Mi opinión:
Al principio, fue muy fácil identificarse con la protagonista, Cath. Quien debe enfrentar una serie de cambios al ir a la universidad y haber sido rechazada por su hermana gemela, Wren. La primera persona que conoce Cath es su compañera de cuarto, Reagan, una estudiante mucho mayor que ella y que su vida se basa en ir a fiestas y salir con chicos. Otra persona que conoció en su nueva vida fue Levi, amigo y ex de Reagan, que siempre iba a la habitación para estudiar con su amiga, por lo que Cath se ve obligada a socializar con el, no es que ella fuera muy sociable. Mientras que todos salen a fiestas, Cath se queda en su habitación escribiendo su fanfiction, Carry On, Simon, una novela que Cath llevaba dos años escribiendo y que se trataba sobre Simon Snow, su vida, su todo, se podría decir que Cath era una adicta a Simon Snow, y su vida giraba en torno a ello. Pero la universidad no iba a ser algo sencillo, Cath tendrá que ser valiente y aceptar los cambios que le tiene preparado la vida.
El libro me encantó, y creo que toda persona tiene eso que se le hace muy dificil dejar, ya que eso formó parte de su vida. Pues eso le sucedía a Cath, Simon Snow formaba parte de ella, y escribir fanfiction sobre eso la hacía sentir viva y le decía que jamás lo dejaría si seguía escribiendo. El libro te lo recomiendo, es el primer libro que leo de Raimbow Rowell y me fascinó.
Bueno, es todo por hoy. Un gran beso para todas. ¡Adiós!
No sabía que escribías reseñas, me ha encantado la forma en que redactaste tu opinión, se ve muy profesional. Por tu reseña me empezaré a leer el libro ahora mismo.
ResponderEliminarUn beso, April
¡Gracias linda! ¿Profesional? jajaja, yo solo digo mi opinión, me alegra que vayas a leer el libro. ¡Un beso!
ResponderEliminarMaría.
¡Hola!
ResponderEliminarEstá en mi lista de pendientes aunque, Eleanor &Park (de la misma autora)no me acabó de convencer.
Gracias por la reseña, ¡un beso!
¡Espero que leas muy pronto el libro! Lo recomiendo muchísimo, y en cuanto a Eleanor & Park... no se, lo quiero leer muy pronto. ¡un beso!
ResponderEliminarMaría.