20/4/15

Los beneficios de leer


Claro está que leer es algo maravilloso, y que las personas realmente inteligentes leen por placer y no por obligación. La lectura es algo precioso y sin leer no sería la persona que soy ahora. Hoy hablaremos sobre los beneficios de leer.

1. Eleva tu vocabulario
Cuando lees un libro te enfrentas a millones de palabras nuevas. Eso aumenta nuestro vocabulario ya que esas millones de palabras las aprendemos.
2. Entrenas el cerebro
Cuando sientas que tu cerebro está muy cansado y que no lo has usado mucho en estos días lee. Leer es una actividad que pone a trabajar a tu cerebro porque debe identificar todas esas letras, signos, etc. 
3. Ayuda a dormir
Si eres de esas personas a las que les cuesta mucho dormir puedes crear el hábito de leer antes de dormir. Tu cerebro se acostumbrará que cuando leas después es hora de dormir. Raro, pero si que funciona.
4. Aumenta la concentración
Comúnmente, las personas que leen tienen un mayor nivel de concentración y además, ayuda a concentrarse en situaciones prácticas de la vida.
5. Mejora la memoria
Estudios demuestran que, cuando dejamos de usar nuestra memoria a menudo podemos perderla. Al leer pones en práctica tu memoria ya que debes recordar detalles, personajes, hechos y situaciones.
6. Siempre tienes un tema de conversación
Si nos dedicamos a leer más, siempre tendremos algo de que conversar con otros. Podemos discutir los conflictos de cierta novela, o aquello que aprendimos por leer ese libro sobre algo, las posibilidades son grandes.
7. Entretiene
 Ir al cine entretiene, pero cuesta mucho y dura unas dos o tres horas. En cambio, un libro vale lo mismo, pero entretiene mucho mas tiempo.
 8. Desarrollo emocional
Cuando nos dedicamos a leer nuestro desarrollo social y emocional aumenta. En un primer momento, los personajes de las grandes novelas generalmente representan diversos contextos. Así que nos encontramos con una diversidad con la que posiblemente no tengamos contacto real. Pero es importante entender que una vez que conocemos acerca de aquello que se encuentra “fuera”, podremos comenzar a generar empatía y tolerancia por los demás, y así desarrollar una sensibilidad emocional

 9. Reduce el estrés
Es típico que cuando estoy estresada o cansada de vivir me ponga a leer. Pues cuando leemos entramos a un mundo diferente y nos olvidamos de la realidad, lo que hace que nos relajemos.
 En fin, los beneficios de leer son infinitos. Chicas, lamentablemente, las dos semanas de recuperativos acabaron, lo que significa que tendré tarea y todas esas cosas feas, no creo que vaya a desaparecer pero no pienso que pueda estar al día en toooodo, bueno, haré todo lo posible para no perderme. ¡Un gran abrazo!

2 comentarios:

  1. ME ENCANTO TU BLOG! el diseño hermoso, así que te sigo de inmediato y en cuanto al post, realmente interesante, es increíble lo mucho que nos puede aportar la lectura... y el gif uuuf <3 jaja
    Linda, te invito a ver mi blog http://naty-rafaela.blogspot.com/ y visitar los links del post, te lo agradecería muchísimo, pues me estarías ayudando jaja ❤ saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchisimas gracias linda! Jajaja, si, el gif esta genial. ¡Un gran abrazo! Ya me paso por tu blog.
    María.

    ResponderEliminar

♡ ♡ ♡ Eres libre de comentar lo que quieras, todos los comentarios serán leídos y por supuesto respondidos. Evitemos problemas, por lo que respeta la opinión de los demás. Y no olvides que eres hermosa/o. ¡Gracias!♡ ♡ ♡