4/10/14

Ariana Grande-Butera

Nacio el 26 de junio de 1993 en Boca Ratón, Florida.
Es una actriz, cantante y compositora estadounidense. Debutó como actriz en 2008 con el papel de Charlotte en el musical «13» de Broadway.
Se hizo conocida por interpretar a Cat Valentine en las series de Nickelodeon, Victorious y Sam & Cat, la primera la coprotagonizó y el segundo es una serie derivada que protagonizaba junto a Jennette McCurdy.

En marzo de 2013, Grande saltó a la fama y alcanzó éxito comercial por su sencillo «The Way» de su álbum debut al convertirse top-10 hit en el conteo Billboard Hot 100 de los Estados Unidos y al ser certificado con tres discos platino por la RIAA. Su álbum debut Yours Truly recibió elogios de los críticos y debutó en el número uno del Billboard 200, lo que la convirtió en la décimo quinta artista femenina en la historia en alcanzar dicha posición con su primer disco.

Más tarde, Grande fue galardonada por la Asociación de la industria musical en el 2014 como «artista revelación del año», como un reconocimiento a su éxito en el 2013.9
En abril de 2014, lanzó «Problem», el primer sencillo de su segundo álbum de estudio, My Everything. La canción debutó exitosamente en la lista Billboard Hot 100 logrando el puesto número tres con más de 400 000 mil descargas. Esto convirtió a Grande en la mujer más joven en debutar con dicha cantidad de ventas en la historia. En general, tiene el cuarto mejor debut en ventas hecho por una artista femenina. Luego «Problem» ascendió hasta el segundo puesto del nombrado conteo y alcanzó éxito internacional ingresando a los diez primeros en países como Australia, Canadá, Dinamarca, Suecia, entre otros. En el Reino Unido, «Problem» debutó en la primera posición de The Official UK Charts Company y se convirtió en un récord histórico al debutar en la primera posición en dicho conteo basado por primera vez en ventas y streaming, además la canción sería el primer número uno de Grande en aquella lista. Luego, lanzó «Break Free», el cual debutó en la décimo quinta posición en el Hot 100 y a las pocas semanas ascendería a la cuarta posición. También colaboró en el sencillo «Bang Bang» junto a Jessie J y Nicki Minaj que fue publicado el 29 de julio de 2014. Con sus sencillos «Problem», «Break Free» y «Bang Bang» entre las mejores posiciones de Billboard Hot 100, Grande logró la hazaña de obtener tres canciones simultáneamente entre las diez primeras posiciones de la Hot 100 y se convirtió en la segunda artista femenina de la historia en alcanzarlo, la primera había sido Adele. En la lista Digital Songs de Billboard, Grande lograría otro récord ya que con el buen debut de «Best Mistake», un sencillo promocinal de My Everything, y con «Break Free» y «Bang Bang» manteniéndose entre los seis primeros lugares de la lista, Grande se convirtió en la primera mujer en la historia en lograr obtener tres canciones entre las seis primeras posiciones simultáneamente, y con ello también se convirtió en la segunda artista en lograr tal hazaña, el primero fue Michael Jackson. Luego, Grande se convirtió en la líder de la lista Billboard Artist 100, que ubica a los artistas por su actividad en las listas de éxitos más influyentes como la Hot 100 y Billboard 200, convirtiéndose así en la primera artista mujer en lograrlo.
Oficialmente, su segundo álbum de estudio My Everything fue lanzado a la venta el 25 de agosto de 2014 y debutó en la primera posición del Billboard 200, esto hizo que Grande obtuviera su segundo álbum de estudio número uno consecutivo. Esto la convirtió en la primera artista mujer en obtener sus dos primeros álbumes de estudio en la cima de Billboard 200 desde el 2010 por Susan Boyle quien había sido la última.



¿Y a ti, te gusta Ariana Grande? ¿Es tu idola? No olvides comentar!

Att: Anonimo.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

♡ ♡ ♡ Eres libre de comentar lo que quieras, todos los comentarios serán leídos y por supuesto respondidos. Evitemos problemas, por lo que respeta la opinión de los demás. Y no olvides que eres hermosa/o. ¡Gracias!♡ ♡ ♡