10/8/15

This is me

 Mi nombre es María Emilia, vivo en Venezuela y soy estudiante de secundaria. Se podría decir que soy una adolescente normal, una mas del montón, pero no sé si es del todo cierto. Tuve una infancia común, con amigos, muñecas y alegrías, las preocupaciones no existían para mi, a pesar de que mis padres estaban divorciados, eso extrañamente nunca me afectó. A medida de que fui creciendo mi felicidad fue disminuyendo y las preocupaciones creciendo, aun seguía siendo feliz, pero no lo notaba. A los nueve años me enteré de que mi padre tenía cáncer, yo no entendía, pensaba que era una enfermedad con la que el podía vivir, una noche mi mamá abrió mis ojos, diciendo que el algún día moriría, recuerdo que lloré mucho. Al pasar el tiempo mi padre supo como vivir con cáncer, incluso decía que ya no tenía nada, pues la mejoría era grande. Todos estábamos felices por eso. Un fin de semana mi padre fue hospitalizado, tenía un harto dolor de cabeza, el domingo lo fuimos a visitar, mi madre lo atendía como si fuera su esposa, nosotras nos reíamos de eso, mi padre se sentía mejor, a las cuatro de la tarde nos fuimos, le dije que lo quería, el también me lo dijo. A la 1:30 am murió, recuerdo que era lunes, era de madrugada y no podía dormir, salí de mi cuarto y vi a mi mamá llorar, le pregunté que sucedía, ella, con lágrimas en sus ojos me dijo: "Hija tu papá murió", sentí una presión en el pecho, por alguna razón no lloré nada, pero mi voz estaba ronca como si hubiese llorado con todas mis fuerzas, mi primo me dijo que era porque estaba en estado de shock, eso me pareció raro. Desde ese día las cosas fueron diferentes, tan solo imaginar a mi papá tres metros bajo tierra volvía a sentir esa presión en el pecho como la de aquel día, duele, duele mucho.

Hoy en día mi vida ha dado muchas vueltas, como nunca imaginé, probablemente en menos de dos meses entre a un nuevo liceo, con nuevos profesores y nuevos estudiantes, aunque yo seré la única nueva, me da mucho miedo, pero tal vez lo supere, o tal vez no, siempre que planeo las cosas nunca salen como quiero, así que prefiero no hacerlo.

Soy una persona tímida, o sumisa, diría mi mamá, pero si me conoces, eres agradable y te ganas mi confianza, puedo ser bastante extrovertida y divertida, amo hacer reír a la gente, mis amigos me dicen que soy graciosa, aunque yo no lo creo. También soy insegura, pero casi nadie lo sabe, lo disimulo muy bien. Me gusta escuchar música, como también dibujar, leer y escribir. Los que me conocen me dicen que voy a tener un gran futuro, me ven como ingeniero, doctora o abogada, yo no me veo así, pienso que mi vida es el arte, yo elegí el arte como el arte me eligió a mi, y honestamente no me imagino mi vida en una sala de emergencias o algo por el estilo, yo quiero escribir, dibujar, quiero ser artista, quiero depender de lo que siento, quiero expresarme. La mayoría piensa que mis notas excelentes son porque quiero ser doctora o abogada, pues no, en parte lo hago para que mi madre se sienta orgullosa de mi, pero también porque quiero superarme, saber que cualquier cosa que me proponga puedo lograrla. Sencillamente, quiero ser artista.
Mi sueño dorado desde que tengo memoria ha sido viajar, por todo el mundo, no importa el medio por el que viaje o la cantidad de lujos que tenga, solo conocer, nuevas culturas, personas, lugares, creo que todo el mundo debe hacerlo. Viajar por el mundo debe ser algo hermoso. Antes de tener una vida estable (casarme, tener hijos, etc.), quiero vivir en muchos lugares, quiero llenarme de experiencias, y luego contárselas a mis hijos para que ellos crean que su mamá es genial, no importa si no es cierto.

La situación en mi país no es la mejor, para comprar comida debes hacer colas, todo está caro y hay mucha inseguridad, y esto es solo lo que yo escucho, porque hay muchos problemas mas. No sé que estamos haciendo mal, desde mi punto de vista creo que los venezolanos somos buenas personas, creo que los que hacen cosas malas es porque están perdidos y que necesitan un poco de cariño. Aveces es triste vivir en Venezuela, no puedes comprar ropa muy seguido porque automáticamente tu dinero acaba, no puedes ir siempre al cine o sacar tu teléfono en una plaza, incluso aveces desearía irme con toda mi familia a otro país y empezar desde cero, pero demonios, me encanta Venezuela, es donde nací y crecí, jamás podría irme de por vida, sentiría un vacío gigante, solo espero que las cosas mejoren para que estos caprichosos pensamientos se me vayan.

Desde que tengo un blog, ha sido lo mas bonito del mundo, Blogger es tan perfecto que es una pena que no lo haya conocido antes. Mi blog es una de las cosas mas importantes para mi, pero nadie lo sabe, solo mi mamá y mi hermana, ni mis amigas ni nadie lo saben. Una vez le presté una libreta a una amiga y no sabía que en la última hoja estaba escrito el link de mi blog, al otro día mi amiga dijo: "María tiene un blog", yo me hice la confundida y dije que fue hace tiempo y que ni siquiera lo recordaba, ella me miró dudosa, contando que soy la peor mintiendo, pero luego lo dejamos pasar, estuve muy nerviosa y me sentí mal por mentir. No se porque no quiero que se enteren, siento que este blog es lo único que puedo manejar yo sola, y al ver los seguidores y comentarios, me siento orgullosa de mi misma, pues todo lo he hecho yo, no se, aveces no logro entenderme. Mi blog me ha hecho saber que amo escribir
Me encantan los animales, tengo tres perros, son las cositas mas bonitas del mundo, y son los únicos que se emocionan al verme. Amo ver películas, al igual que ver series, pero nada como leer, es como viajar sin moverte. Aveces dependo mucho de la tecnología. Mi carácter es muy fuerte, y cuando digo lo que pienso, lo digo de verdad. Tengo muchos defectos, mas que virtudes. Me quejo demasiado, pienso cosas terribles de la gente pero nunca las digo, soy orgullosa, vengativa, no me gusta limpiar pero me gusta que todo esté limpio, me estreso con facilidad y bueno, pare de contar. Me gusta ver a la gente reír, sin importar que yo me sienta mal, eso siempre me alegra, me gusta ayudar a las personas, se siente genial hacerlo. La naturaleza es preciosa.

Odio las mentiras, tanto como las falsas amistades. Soy una persona muy miedosa, mi mayor miedo es que las cosas cambien, también temo que la gente se decepcione de mi. Desde pequeña todos me han dicho que soy muy inteligente, mi papá solía decirme que lo heredé de el, mi hermana es mas parecida a mi mamá, simpática y de muchos amigos. Yo siempre he sido como mi padre, inteligente y con grandes expectativas, eso siempre me ha gustado, siento que soy un pequeño pedazo de mi padre. La gente siempre espera mucho de mi, cuando hago algo torpe mi familia dice cosas tipo: "Tan inteligente y ve lo que hace" eso siempre me ha molestado. Mi mamá dice que desprecio mis talentos, dice que eso es malo, que debería valorar quien soy.

Creo que la sociedad es muy difícil, y convivir con ella es todo un reto. La vida de los adolescentes no es fácil, aunque los padres crean que si lo es. Las clases, los amigos, la familia, el bulling, chicos con un intento fallido de enamorarte, todo es tan difícil, pero supongo que así es todo, supongo que si las cosas son fáciles algo estas haciendo mal, vayamos por mas, la vida no es fácil, y vivir en ella te hace valiente. Mi nombre es María Emilia, y ésta soy yo.
-María.

23 comentarios:

  1. Waoo!! Dios Maria, te entiendo perfectamente. Lo siento muchisimo por lo de tu padre, se que es muy duro perder a alguien al cual de verdad amas, yo perdi a mi abuelo y a mi abuela :c Y lo de la falta de seguridad de economía en Venezuela es porque tenemos un presidente que no hace nada para arreglar este problema. Yo amo mi Venezuela, pero la verdad es que no soporto vivir mas aquí, quiero mudarme a otro país y empezar desde cero. Pero sabes que donde estés, tienes una amiga venezolana aquí! *-*// Yo tengo un perrito se llama Maty :3
    Besos..

    -E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias*-* Si, es muy dificil perder a las personas que quieres, la muerte aveces puede ser tan injusta, todavia no logro hacerme la idea de que mi padre esta muerto :c. Ja, ni me lo digas, todavia no entiendo como la mayoria del pais pudo votar por este tipo, de verdad que no comprendo, aun asi espero que las cosas mejoren. Yo no podria irme de por vida, es obvio que algun dia me mudare, de hecho pienso irme del pais cuando pase a la universidad, pero, ¿no regresar? Jamas podria, seria como dejar toda mi vida atras. Muchas gracias<3 Lo aprecio mucho. Ehh, chocalas, yo tengo una nina llamada Mia y dos varones llamados Itan y Shester, son puddle, los amo. Un beso.
      Maria.

      Eliminar
    2. Mi perrito tambien es Puddle :3
      Yo tambien tengo pensado irme del pais cuando vaya a launiversidad! Tengo entre Los Angeles, Paris y Londres!!
      No hay de que!!
      Besoss

      -E

      Eliminar
    3. Vivan los puddles^^
      Siii, hay que tener muy grandes expectativas, nos iremos chama! Un beso.
      Maria.

      Eliminar
  2. hola Emilia
    no puedo creer por lo que has tenido que pasar yo hace dos años perdi a mi abuela fue horrible pero imagino que igual o mas que tu padre porque un padre siempre esta ahi
    por lo demas encajamos perfectamente yo antes era feliz ahora en mi cabeza tengo mil problemas pero asi es la vida hay que vivir con ella y hacerse fuerte, en viajar, el caracter, en las mascotas yo tambien tengo un perro es un yorkie
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa<3
      Um :c, eso es muy triste.
      Así es, aveces simplemente hay que sonreirle a la vida para que ella te sonría a ti, hay que ser muy fuerte, jaja que lindo nombre :3 Un beso.
      Maria.

      Eliminar
  3. Maria, no se cuando parar de decirte que me encanta tu personalidad, aunque sea por palabras siento que si nos conocieramos nos la llevariamos muy bien! Te aseguro que tu padre debe estar orgulloso de ti, sigue mejorando cada día en lo que tu creas que debas mejorar. Yo también suelo tener el caracter muy fuerte, digo lo que pienso y si mando se hace, Jaja no se, asi soy, en cuanto al nuevo liceo, te entiendo totalmente, cuando pasé a 3ero cambiaría de liceo y TODOS se veian tukkis y para nada con las personas que me juntaría, pero conocí una chica que me encantó conocerla, y actualmente es mi mejor amiga de la vida! Jamás habia tenido una gran amiga como ella, el punto es que, no te desanimes por nada, tu sigue con tu mejor intelecto y personalidad, (no se si eres católica) pero Dios, coloca las personas correctas en tu camino! y si se fuero tuvieron que dejarte una enseñanza, tu eres una de las pocas blogger que considero se parece a mi, una de las pocas bloggers que escribe con el corazón y con toda sinceridad de esas que hace sentir a los demás lo que tu estas sientiendo, Repito, María tu padre estará presumiendo-te donde quiera que esté, el siempre siempre está a tu lado, y seguramente el no quiere que te sientas sola, ni tu madre. Los problemas en Venezuela son muy fuertes, lo sé, mi familia apenas come, casi no compramos ropa ni salimos a paseas como antes, pero vendrán mejores tiempo, tengo confianza en que todo se arreglará pronto si Dios quiere,"no hay mal que por bien no venga" los venezolanos no nos merecemos esto que nos esta sucediendo, vendrán mejores tiempos.
    nosotras las adolescentes nos complicamos la vida, hay que aprender a vivir con ello, ya que ni con el máximo esfuerzo podremos cambiarlo. Tienes totalmente una amiga en el blog de Heartbreaker, Los Venezolanos nos ayudamos unos a otros, y puedes aseegurarte que yo te ayudaré. Quiero aprovechar para decirte que me ha encantado conocerte, desde que vi tu blog por primera vez quede fascinada!
    Puedo decir que se te quiere un montón.
    Besos, enormes para mi panita María. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chamaaa gracias<3 Sería super super genial que nos conociéramos, también creo que nos llevaríamos bien. Espero que lo que digas sea cierto, aveces pienso tanto en eso que ni te imaginas, incluso la mayoría del tiempo evito hacer cosas malas de las que el se podría decepcionar, es un poco raro, pero no sabes lo difícil que es no tener a un padre, al que puedas abrazar el día del padre o que te pueda decir que no le agrada tu novio, es tan duro. Jajaja, oye si, lo que yo digo es xd. ¡Chama me pasa lo mismo! Yo fui una vez y había gente tan iug que bueno, me dio un ataque, pero se que esto me ayudará a mi futuro, así que qué le puedo hacer, una parte de mi no quiere irse pero mi corazón sabe que si me voy podré hacer lo que tanto amo, ya que en mi liceo anterior no se podía por el idiota horario, si es que me entiendes -.- lo que me dices me da un poco de valor, y si, Dios siempre pone a las personas correctas en nuestro camino. Aaay, ¿tu dices? Me alegra saber que nos parecemos, me ha pasado lo mismo cuando me paso por tu blog xd, Muchas gracias, espero que sea así, quiero que no solo mi padre, sino también mi madre estén orgullosos de mi<3 Es loco que lo digas, supongo que eso pasas cuando escribes de corazón, puedes transmitir lo que estas sintiendo, muchas pero muchas gracias.
      De verdad, Venezuela está pasando por cosas terribles, mi mamá me dice que debemos moderar algunas cosas (ir al cine seguido, viajar, etc) y es tan triste, hay que tener esperanza, tener fe de que las cosas van a mejorar, tienes toda la razón, Venezuela está en las manos de Dios.
      Ufff, dímelo a mi, soy mas complicada, es verdad. ¡Muchas gracias! Aquí tu tienes una amiga de Diario de chicas, cualquier cosa que necesites ten claro que puedes contar conmigo, de venezolana a venezolana/. GRAAAAAAACIAAAAAASSS<3
      Igual bella.
      Besos para ti, panita Andrea.
      Maria

      Eliminar
  4. HOLAAAAAA CHAAMAAAAAAAAAAA.
    Ame tu personalidad, eres fabulosaaaa ¿Cuantos años tienes?.
    Tienes razón acerca de la situación del país, básicamente no puedes ser una adolescente normal, lo que es bastante triste. Fue triste lo de tu papa.
    Sigue siempre tu corazón, has lo que te haga feliz :). Besitos, disculpa el comentario tan corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAAAAAAAAAAA ADRIANAAAAA.
      Jajaja, pos gracias.
      Es verdad, uno no puede salir porque le roban el teléfono o algo, es un fastidio, no se puede tener una vida normal así. Muy triste :(
      Muchas gracias<3 Tranquila.
      Maria.

      Eliminar
  5. Me hiciste llorar :'D Me alegra que no te avergüences de quien eres, hablas con orgullo y naturalidad- Me he dado cuenta de todas las dificultades que has pasado y aun así sigues aquí, en pie, escribiendo para entretener a los demás y a ti misma. Sigue así, Tú, escúchame, tú serás grande, no te descarriles, María. Un beso enorme y un abrazo.
    Si algún día quieres hablar, dímelo y nos ponemos de acuerdo jaja, sale, un besote (de nuevo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ¿en serio? Bueno lo siento. Seee, soy natural naturalmente ¿? Es decir, siempre soy así, o al menos la mayoría de los veces. AYYY, hay que ser fuertes, no nos podemos estar quejando por todas las cosas malas que pasen en esta vida, hay que seguir luchando<3 Muchas gracias bonita, lo mismo opino de ti, vas a triunfar, eso lo se yo. Un beso muy grande para ti amiga.
      Oye sería geniaaal, dime, ¿tienes twitter?
      Maria.

      Eliminar
  6. Hola!
    Lamento mucho por las cosas duras que has tenido que pasar :/ justo ahora estoy en un momento de mi vida muy difícil y complicado... a pesar de todo me queda una pequeña esperanza de que haya luz al final del camino...
    Lamento la situación de tu país... acá en México las cosas también están muy complicadas... sobre todo la inseguridad, creo que cada país tiene sus problemas...
    Ánimo! espero leer algún día otra entrada tuya y que las cosas estén mucho mejor.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa<3
      Jaja, tranquila vale, estoy bien, soy bien fuerte<3 Ou, que mal, hay que ser fuerte chama, ojalá que las cosas para ti mejoren.
      Bueno, ni te imaginas, todo está bastante mal. Así es, es triste que siempre hayan problemas y mas problemas pero supongo que así es la vida.
      ¡Muchas gracias, también para ti! Un beso.
      Maria.

      Eliminar
  7. Chama, yo sabía.
    YO SABÍA QUE DEBÍAS SER VENEZOLANA.
    No sé si alguna vez lo dijiste en algún post, pero desde hace tiempo tenía el presentimiento de que lo fueras. De verdad que me apena mucho lo que pasó con tu padre, a veces las mejores personas se nos van sin nosotros preverlo, pero quizás sea para estar en un mundo donde no exista el dolor y poder seguir protegiéndonos. Él seguirá estando de tu lado aunque no lo veas. Así que creo que gracias a todas las cosas que has pasado te vuelves más fuerte y sabia cada día. Espero que puedas cumplir todos los sueños que tienes en mente, y que ninguna situación económica como la del país o alguna persona te detengan. Sigue tu destino, va a ser difícil, pero al final habrá valido la pena. Yo pienso que sí tienes muchas virtudes, tienes una forma de ser especial y se ve reflejado en cada cosa que montas en tu blog. También me tienes como una buena amiga venezolana con las cual puedes contar para lo que sea, tan solo debes contactarme. Me gustó saber más de ti tocaya.
    Un abrazo fuerte,
    Daniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿no lo sabías? ¡Es demasiado obvio! Todos los venezolanos tenemos algo, no se, que nos hace ser nosotros, pensaba que ya lo sabías xd. Um, bueno, algunas cosas pasas porque tenían que pasar, el no está sufriendo, eso es bueno, muchas gracias. Si chama, no hay que detenerse por nada y seguir nuestros sueños, gracias pero de verdad gracias, eres una gran persona y una gran amiga de blogger<3 Gracias bella, yo no se, siento que soy muy mala, ¿es que no leiste mis defectos? No se, muchas gracias, eres de las personas que hace que no me sienta como siempre me siento. Gracias mi tocaya, lo mismo te digo a ti, siempre estoy aqui<3 Un abrazo super grande.
      Maria.

      Eliminar
  8. Hola linda!
    Wow, qué historia! lo primero que me he dado cuenta de que sos una preciosa persona, de verdad :) yo también soy bastante tímida, y el blog es un refugio como para mí :)
    Me encanta leerte, ya lo sabes, y me gustó muchísimo conocerte un poco más! una preciosa entrada!!
    Un beso grande!!

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Sam!
      Jajaja, mi vida. Muchas gracias! Como habrás leído soy una persona muy insegura y me cuesta creerlo. Para mi tambien, Blogger es un lugar super bonito<3
      Gracias gracias y un millón de gracias. Un besoteee!
      Maria.

      Eliminar
  9. hola! :)
    Eres una chica que a pasado por muchas cosas, unas no tan agradables pero me alegra que eso no te haya detenido para seguir. Woo artista e.e que padre lucha por lo que quieres, creo que este mundo necesita más de personas que hagan y compartan su arte, mi sueño es casi parecido, yo produzco trabajos relacionado con las artes plásticas y visuales pero mi sueño es ser restauradora de arte. Relacionado con lo que escribes de tu país yo soy de México y aqui igual los cosas no van muy bien :/ ...
    PD. acabo de conocer tu blog y me agrada mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa<3
      Si, es muy loco, hay que levantarse ¿no? :). Jaja, ¡pienso lo mismo! Este mundo necesita un poco mas de arte, de alegría, aunque creo que cuando haces lo que amas ya eres feliz, sin importar que sea en una oficina o en un el lugar que sea, solo hay que seguir al corazón<3 ¡Vaya! Super. Un beso! Muchas gracias!
      Maria.

      Eliminar
  10. ¡Hola, hola! María Emilia.
    Me encanta tu blog, me encanta su diseño, todo tu blog es tan perfecto♡ .
    Eres una chica súper linda, y talentosa a la vez, creo que me ha encantado todo sobre ti, somos muy iguales, a mi también me dicen "Tan inteligente y mira lo que hace" y me molesta, por que aunque yo sea una chica inteligente, no tengo toda la experiencia necesaria para llevar una vida sin errores.
    Yo tampoco me quiero ir de Venezuela, y me gusta que mucha gente diga lo mismo, claro, siempre he pensado en irme para tener una mejor preparación o una mejor calidad de vida, pero amo mi país.
    Tengo un carácter demasiado fuerte, siempre me lo dicen, creo que tengo mas carácter que tamaño.
    Me encantaría que me dijeras de que parte de Venezuela eres♡ , yo soy de Caracas.

    -Sabrina Gomes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sabrina hola!
      AYY, bueno gracias<3
      Muchas pero muchas gracias, eres tan genial, eres bella<3 Oye si, que problema, es como si no tuviéramos el mínimo derecho a cometer un error, ¿alguien dijo que eramos perfectas? Yo creo que no.
      See, Venezuela es bella, nunca podría irme de por vida, aunque espero que pueda estudiar en la universidad fuera del pais, se que volveré, porque lugares como estos no se dejan<3
      Jajaja, mas caracter que tamaño, ay Dios xD-
      Un beso.
      Maria.

      Eliminar

♡ ♡ ♡ Eres libre de comentar lo que quieras, todos los comentarios serán leídos y por supuesto respondidos. Evitemos problemas, por lo que respeta la opinión de los demás. Y no olvides que eres hermosa/o. ¡Gracias!♡ ♡ ♡