19/8/15

La lección de August R.J Palacio

Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Mi opinión:
R.J Palacio presenta la historia de August, un niño de diez años que debido a efectos genéticos nació con una cara deforme y mas problemas que tal vez un niño común no tenga, para el eso nunca fue un problema, pero ser el niño que asustaba a todos no le gustaba para nada. Auggie es un chico tímido, callado y siempre tiene la cara abajo. Las cosas toman un giro inesperado cuando se entera de que irá a un nuevo colegio, el siempre había estudiado en casa, por lo que la idea de estar rodeado de mas niños a que asustar le aterraba. Debo decir que amé a August, era tan valiente, sabía como levantarse, la forma en que la gente lo miraba era para echarse llorar pero el no lo hacía, era un héroe. Sus primeros días en la escuela no fueron fáciles, era el blanco de las burlas y todos evitaban tocarlo o acercarse a el, estaban completamente asqueados, lo llamaban "zombie" o "monstruo" y no tenía amigos, o al menos no verdaderos. A medida de que pasaba el tiempo algunos personajes aportaron su granito de arena para que August aprendiera la lección de su vida, entendiendo que el aspecto no importa tanto como todos piensan, al final solo es importante tener a personas realmente buenas cerca, olvidando como se ven.
Fue un libro que me enseñó tanto, ¿cuantas veces no hemos juzgado a alguien por como se ve? Que si está mal vestido lo catalogamos como ladrón o si es un poco feillo no queremos hablar con el, pues somos humanos, cometemos errores, ¿pero hemos pensado como se sienten esas persona? Tanto como a Auggie, este libro me ha dado una lección grandísima. Fue super facil de leer y pude ver lo que pensaban algunos personajes a parte de August, ya que ellos tambien narraron la historia. Un personaje que me gustó mucho fue Summer, tanto como Jack Will, supieron como hacer sentir mejor a Auggie en su vida de desgacias. Odié a Julian, era terrriblemente malo.

Recomiendo ciegamente este libro, no está lleno de drama, ni te dejará sin respiración por un segundo, pero si de algo estoy segura es que te enseñará muchas cosas valiosas, cómo saber ver el corazón y no el aspecto.
-María.
This entry was posted in

20 comentarios:

  1. ¡Se ve muy interesante! Quizás lo busque para darle una mirada.
    Un abrazo,
    Daniela.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace mucho tiempo que tengo este libro en pendientes ya que me lo recomendaron si me había gustado Las ventajas de ser un marginado pero nunca había leído una reseña de él ni siquiera me puse con la sinopsis, jajaja. ¡Ya era hora de que averiguara un poco del libro! Y la verdad es que todo lo que has dicho me ha atrapado de una manera bestial. Adoro los libros con buenas lecciones ya que no solo aportan entretenimiento sino algo más que puedo servirnos cada día. ¡Un besazo, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. ¡Tienes que leerlo! Es un libro simple pero conmovedor, o al menos para mi lo fue. Espero que lo leas y me digas que te pareció, me alegra que mi reseña haya ayudado un poco. Tienes razón. Un beso!
      Maria.

      Eliminar
  3. Miles de ganas le tengo a este libro, sé que me va a encantar en cuanto lo tenga en mis manos, muy buena reseña!!!

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo! Te va a encantar, gracias!!! Un beso.
      Maria.

      Eliminar
  4. Hola como estas??, me ha parecido tu blog muy bonito e interesante y eso por ello que me complace haberte nominado para el LIEBSTER AWARD, si estas interesada pasa por aquí http://literariosmundos.blogspot.com/2015/08/liebster-award-el-premio-de-preguntas-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, genial, ¿y tu? Woh Muchas gracias!!! En cuanto pueda me paso a ver, me alegra que te guste mi blog, un abrazo!!
      Maria,

      Eliminar
  5. Hola Emi, estoy tan molesta, no entiendo por qué blogger no me muestra tus posteos, no puedo enterarme de cuando actualizas. Tendré que hacer algo al respecto, lo lamento tanto...

    Sabes este libro me tanto comprarlo muchas veces, sobre todo por su tapa. Pero reculé por el género. Pero tu reseña me ha dado ganas de leerlo porque a veces de los libros tan básicos terminas enamorándote. Me paso eso con “el extraño caso de Barnaby Brocket” (te lo recomiendo).

    Un beso grande y gracias por visitarme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tana, oh, que mal, espero que ese problema se solucione pronto, me ha pasado ese problema con algunos blogs, no sé que pasa con Blogger.

      ¡Debes leerlo Tana! Te lo recomiendo muchísimo. Quede conmovida con este libro. No había leído de El Extraño Caso de Barnaby Brocket pero lo buscaré. Un beso♡
      Maria.

      Eliminar
  6. Me gustaría que recomendaras mi blog ya que soy un poco nueva en esto <33

    ResponderEliminar
  7. Me encantó esta recomendación María :) y me gusta mucho el tema de lo que habla, estoy segura que este libro deja muchas enseñanzas, lo agrego a mi lista para leer :)
    Un beso grande linda!

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Claro que si, leelo, te lo recomiendo muchísimo. Un beso!
      Maria.

      Eliminar
  8. Este libro esta entre mis pendientes y procurare que sea mi proxima lectura me ha animado mucho tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  9. Este libro me encantó, sobretodo los temas que trata.
    Me quedo por aquí.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me leí este libro hace un año aproximadamente y la verdad es que me gustó mucho, es cierto lo que dices que muchas veces criticamos sin saber , sólo porque alguien sea diferente , porque se vista como realmente quiere, o se comporte como realmente siente que quiere ser . Yo creo que todos debemos ser como queramos aunque siempre vaya a haber alguien que te critique o te haga creer que ser diferente es algo malo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me gusta mucho, es un libro super bonito y me dejó pensando mucho.Así es. Mas personas como tu please, jaja, no en serio, todos deberíamos aprender a no juzgar ni a dejarse llevar por el aspecto de los demas. Un abrazo linda♥
      Maria.

      Eliminar

♡ ♡ ♡ Eres libre de comentar lo que quieras, todos los comentarios serán leídos y por supuesto respondidos. Evitemos problemas, por lo que respeta la opinión de los demás. Y no olvides que eres hermosa/o. ¡Gracias!♡ ♡ ♡