27/8/15

Aprender a bailar

Desde que tengo memoria he estado segura de que no me gusta bailar, realmente soy terrible haciéndolo, mis primas me llaman "la chica de los pies izquierdos" y es que en serio, tengo dos pies izquierdos. Nunca he sabido si bailar es divertido o no, no quise intentarlo para evitar ser victima de burlas de parte de mi familia, que, en serio duelen. Jamas me había causado molestias él no saber bailar, de hecho vivía muy tranquila, no podemos ser buenos en todo, pienso.
Pero... desde el cumpleaños de mi primo las cosas han cambiado para mí. Fue una piscinada, muy divertida, la verdad, era una fiesta juvenil, por lo tanto habían mas que todo adolescentes, muchos, todos amigos de mi primo. Yo hice lo que siempre hago en las fiestas familiares, hablar con mis primas, amigos, amigos de mi hermana, tomar fotografías o sencillamente sentarme a comer un rico postre. Cuando la mayoría de los invitados iban a la pista de baile, yo me quedaba ahí, mirando o riendo por los raros movimientos de algunos.

Cuando se hizo de noche, el novio de mi prima, que es como un mejor amigo para mí, iba a cantar, no es un cantante totalmente profesional y famoso pero va por ese camino, es muy talentoso. Yo, como la fan número 1 que soy, fui a la pista de baile a escucharlo cantar, SÓLO A ESCUCHARLO CANTAR. Pero cuando empezó a cantar todos comenzaron a moverse, estaba que me asfixiaba, y pues, decidí seguir el ritmo de los demás.
Que libre me sentí. Todos bailando, riendo, el teléfono caro de mi prima cayendo al suelo y la música resonando en mis oídos hicieron que me sintiera distinta. Me sentí diferente, ya no era la María tímida y callada, era una María divertida, que se movía sin importar que todos la viesen. Sentí que esa era yo. Me sentí infinita (¿Las Ventajas de ser Invisible? Si). Desde ese momento, algunos amigos de mi primo comenzaron a hablarme (algunos lindos, muy lindos) Y bueno, fue un día increíble. Ahora sé que quiero aprender a bailar, porque sé que me gusta hacerlo, ese "no me gusta bailar" no es cierto, el problema es que no sé hacerlo. Y quien sabe, quizá tome clases de baile, y termine aprendiendo a bailar.
Nunca digas que no te gusta hacer algo sólo porque no lo sabes hacer. Y si algo sé es que haciendo cosas nuevas puedes descubrir un montón de emociones. ¡Vamos chicas! Has eso que nunca te atreviste a hacer, pueda que termine siendo tu actividad favorita.

Las quiero.
-María.

27 comentarios:

  1. Wow me gusto montones todo lo que escribiste.
    Es una buena enseñanza "No digas que algo no te gusta solo porque no sabes hacerlo"
    Espero que sigas bailando por la vida ;).
    ¡Muchisimos besos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias.
      Así es, y es que es muy cierto.
      Jaja, ¡muchas gracias! Un beso.
      María.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Aprender a bailar es complicado, yo no se, y bailo como si el mundo se fuera a acabar! Solo muevo los pies al ritmo de mi corazón :3 (que cursi sonó eso)
    ¡Besos!
    -Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja, dímelo a mi, es super complicado, JAJAJA, okey. Que bonito<3 Un beso.
      María.

      Eliminar
  3. Bailar es lo mejor, a mi encanta y por ello bailo en todo lo que puedo, jajaja>< Si ensayas constantemente tu cuerpo se irá soltado y bailarás cada vez mejor<3.
    ¡Saludos!


    PD: Te he nominado para el Liebster awards en mi blog:3 http://annex3-blog.blogspot.cl/2015/08/liebster-awards.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, somos un poquito diferentes ¿no? jaja. ¡Graciaas! En seguida me paso a ver. ¡Un beso!
      María.

      Eliminar
  4. Yo también soy un poco patosilla a la hora de bailar, pero cuando te motivas y te sientes feliz, eso es lo de menos!!

    ¡Nos leemos!
    ♥♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja, esta genial!! me reí un poco pero en el buen sentido porque me sentí totalmente identificada contigo!! la verdad bailar es genial :3 me alegro un motón por ti!!

    Es mi primera vez pasándome por aquí, siquiera se como termine acá pero me encanta tu blog esta hermoso! mil besos xoxoxoxo

    ResponderEliminar
  6. JAJAJA, gracias!! Que bueno, si mis pies izquierdos hacen reír a alguien está muy bien jaja.

    ¡Muchas gracias! Un abrazo.
    María.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón jajaja, lo mismo me pasaba a mí pero con una cuestión más... em, como decirlo... ¿Social? No sé, pero me costaba hablar con la gente. Este año he hecho bastante amigos, más que el anterior. Y bueh, pues hoy le mandé un mensaje al chico que me gusta, espero que responda :) Sale, María. Nos leemos luego. Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, oh, claro entiendo. A mi aveces me cuesta.
      ¡Que bueno! Me alegro mucho por ti. Claro que te va a responder<3
      ¡Un beso!
      María.

      Eliminar
  8. hola!, soy nueva por aquí y he decidido quedarme^^ , siempre he querido apuntarme a clases de baile, y perder la vergüenza... algún día lo cumpliré :),
    un besito
    P·G http://letrasdepaloma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias^^ Yo tambiéeen, un día me armaré de valor y lo haré, espero que te suceda lo mismo. ¡Un beso!
      María.

      Eliminar
  9. Es difícil bailar, a mi me costó años coordinar pies y manos porque de verdad me cuesta que se sincronices Kjjjj, pero de apoco se aprende.
    Cuando pequeña igual bailaba con amigas, ahora lo hago porque me gusta y me distrae, aunque no niego que llevar un grupo de baile igual es complicado y a veces estresa o te frustras cuando no te sale bien un paso Kjj♡.
    Muy linda reflexión, espero que disfrutes de esas pequeñas cosas que la vida te da, a pesar de lo que diga el resto.

    Saludos♡.

    [http://lepetitpoignet.blogspot.cl/]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me lo digas, es demasiado difícil, llevar el ritmo de la música, dejarse llevar, ¡todo! Es muy difícil, jaja, eso me dicen.
      Que bueno, me alegro de que te guste hacerlo, jaja, al menos bailas.
      ¡Muchas gracias! Eso intentaré.
      Un abrazo.
      María.

      Eliminar
  10. que buena historia para aprender de ella
    a mi me encanta bailar y cuando era pequeña me apunte a una escuela de danza a los dos años me desapunte porque me empezo a dar vergüenza (ahora me arrepiento), me sigue gustando bailar y bailo en mi habitacion aunque sola porque no me gusta hacerlo en publico por miedo a lo que digan aunque en las fiestas de mi pueblo me pongo a bailar con mis amigas a eso no me resisto
    no dejes que tus miedos se interpongan
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Oh, que mal, tienes que retomarlo, cuando bailas te sientes libre (eso me pasó la única vez que bailé, ja) Espero que pierdas la vergüenza, y espero que eso también me pase a mi.
      ¡Un gran abrazo, Ainhoa!
      María.

      Eliminar
  11. ¡¡Me alegro un montón por ti María!!
    Bailar es una de las cosas que más me gustan, y más energía dan, así que es genial que hayas descubierto este hobby ^^
    Ahora pásalo genial cuando bailes :3
    Besos :3
    ·Mireia·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mireiaaa!
      Así es, es muy divertido :D
      Muchas gracias^^
      ¡Un gran abrazo!
      María.

      Eliminar
  12. Hola María Emilia!!
    Pues yo espero que aprendas a bailar y así te dejas llevar por la música. Yo siempre he bailado, aunque ahora ya no lo hago, pero de vez en cuando mientras limpio la casa, me pongo a bailar :p
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!!
      Muchas gracias, yo también lo espero. JAJAJA, yo aveces lo he hecho xd. ¡Un gran abrazo!
      María.

      Eliminar
  13. Me han dado ganas de bailar solo con leerte! Lo cierto es que yo también lo odio, pero algún día querría vivir lo mismo que tú, bailar sin miedo a que me miren, bailar y sentir que vuelo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, genial!!! Si, en serio es muy divertido. ¡Un gran abrazo!
      María.

      Eliminar
  14. Wow!
    Te entiendo completamente!
    Me dieron ganas de bailar!
    Yo también era de las que decía, No me gusta bailar. Pero hubo una fiesta Dios, donde baile como nunca y el día de mi baile de graduación, también lo hice montones, me sentí increíble, la mejor noche de mi vida.

    En las fiestas también suelo sentarme y ver a las personas bailar, reírme un rato y hablar con mis amigas, pero esas noches..Fueron diferentes. El poder del baile es magnifico.

    Me encanto esta entrada :), tengo que bailar mas seguido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas! Jaja, genial.
      Que bueno, ese tipo de experiencias nos cambia la manera de pensar o un pequeño punto de vista, es por eso que es importante conocer y hacer cosas nuevas ya que estas se podrían convertir en nuestra actividad favoritas.

      Jaja, lo sé! Es divertido sentarse y hablar, pero eso, ufff! Completamente diferente.

      Me alegro, yo también. Un abrazo!
      Maria.

      Eliminar

♡ ♡ ♡ Eres libre de comentar lo que quieras, todos los comentarios serán leídos y por supuesto respondidos. Evitemos problemas, por lo que respeta la opinión de los demás. Y no olvides que eres hermosa/o. ¡Gracias!♡ ♡ ♡