10/5/18

we are art


¡Hola lectores! Hoy en mi país celebramos el día nacional del Artista Plástico, en homenaje a Armando Reveron, artista plástico y pintor venezolano quien fue un ícono importante y transcendental para el arte y cultura latinoamericana, considerado uno de los grandes maestros en la historia de las artes plásticas. Por ende hoy quise escribir un post especial dedicado a ello, al arte y cuán significativo es este para mí.

La importancia que el arte representa en mi vida es enorme, ¡gigantesca! Desde muy chica, cuando ya comenzaba a tener mis propios problemas, el arte siempre fue un medio para poder escapar de todas aquellas cadenas que me apresaban; aunque todo a mí alrededor fuese tormenta, el arte me permitía siempre ir contra corriente, llenando mi vida de colores alegres incluso en los momentos más tristes. Es casi imposible poder describir lo maravilloso y espectacular que se ha sentido pasar toda mi  niñez y adolescencia rodeada de manchones de pinturas, de pinceles que han sido usados mil y un veces, bocetos arrugados, obras hermosas, otras no tanto… se puede percibir en todo aquello lo que el arte realmente significa: alma. Belleza. Porque con él transformamos lo más lúgubre en algo hermoso, porque el arte es tan solo un pequeño reflejo de la obra más bella: el universo. Y solo basta con mirar un poco dentro de nosotros para descubrir que tenemos el mundo entero en nuestro interior, que somos arte y nadie nos puede quitar eso.
No imagino una vida sin el arte, mi corazón y mis pasos por el mundo tan solo serían grises, por tal razón es maravilloso tener la oportunidad de dedicarme a esto y aprender algo nuevo cada día, es eso lo más apasionante, ¡las posibilidades nunca se agotan! Y siempre puedes ser mejor. Es un romance que jamás termina, como cuando conoces al amor de tu vida y sabes que naciste únicamente  para encontrarlo, y desde que lo hiciste, se te ha hecho imposible soltarlo. Es mi mundo, mi vida entera, el arte lo es todo para mí. 

Aprovecho para felicitar a todos los artistas que lean mi blog, solo quiero decirles que son estupendos y que nadie más que ustedes son quienes le dan corazón a este mundo. Aunque a  veces los tilden de extraños, de locos, bichos raros… en realidad son maravillosos, tienen dentro de ustedes almas brillantes y con mucho para dar. Porque es artista quien siente, y se atreve a expresarlo.

Los quiere inmenso, una aspirante a artista, enamorada del arte.
-María Emilia.

Reacciones:

3 comentarios:

  1. Bonitas tus palabras, Maria. Te entiendo bastante, para mi es una buena forma de escapar de los problemas. En el arte esta la fuerza.

    xoxo, Pocha.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso texto, me hiciste sentir muchas cosas. El arte es vida, es amor, lo es todo. Conmovedoras tus palabras

    ResponderEliminar

♡ ♡ ♡ Eres libre de comentar lo que quieras, todos los comentarios serán leídos y por supuesto respondidos. Evitemos problemas, por lo que respeta la opinión de los demás. Y no olvides que eres hermosa/o. ¡Gracias!♡ ♡ ♡