27/4/18

universo ambiguo

Hola, queridísimos lectores. ¡Vaya! Que extraña y lejana se siente la acción de sentarme aquí a escribir para mi pequeño blogsito. Tiempo atrás, las palabras fluían dentro de mí como gotas de lluvia en días de invierno. Ha ocurrido mucho desde entonces... me temo que ya no soy la misma, aquella niñita alegre que escribía sin parar, sin tener un rumbo fijo ni un por qué, tal vez porque el simple hecho de hacerlo le proporcionaba una paz y alegría inefables. Las circunstancias, de alguna u otra forma, logran cambiarte. Entre risas, decepciones, sueños pintados, madrugadas eternas, tristezas que se forjan en tu alma y se apoderan de ti. ¡Tantas cosas! Te obligan a abrir tu mente y pensar distinto, a observar sin conmociones la otra cara de la moneda en donde se halla la más pura oscuridad.

Quizás la nostalgia de estos días de soledad y la profunda necesidad de hablar con un verdadero amigo me han traído aquí hoy, a estar frente a este teclado y verme perdida, sin saber exactamente qué decir ni para qué decirlo. Pero, ¿ya qué? Mi cabeza siempre ha sido un caos, un trabalenguas en el cual puedo hundirme sin problemas durante largas horas. Ya está bajo tu propio riesgo el que quieras hundirte tu también, solitario lector fantasma, sea cual sea la circunstancia que te haya traído aquí.

Es curioso como la melancolía nos embarga de repente algunos días. Por todo y por nada, el murmullo de las cosas cotidianas adoptan un tono grisáceo y lágrimas rebeldes nos ahogan. ¿Como escapar de aquello? ¡condena de artistas! Que transforman lo triste en lo bello.

Pero detrás de toda esta bella agonía siempre encontramos un consuelo, ya sea en la sonrisa de alguien o en abrazo difuso, o, para los que estamos solos, en el sutil beso de un buen libro. La vida no es tan grave después de todo, mientras encontremos libertad en pequeñas cosas.

Es realmente difícil saber ordenar mis ideas, se los juro. En este punto soy como un borracho que habla sin saber lo que dice, por qué lo dice ni para quién lo dice, pero lo dice... y es posiblemente aquel el reflejo más claro de su alma. Escribo sin descanso y dormida, termino enredada en las agridulces marañas de mi mente, atrapada entre mil y un enigmas, buscando un arroyo, el dulce riachuelo en donde finalmente halle mis respuestas.

Entretanto, busco alimentar mi espíritu, de lo real y lo bello, de lo mágico y lo agonizante, de lo vago y lo ambiguo.  Busco encender mi alma incluso en las tinieblas de este lúgubre escenario. Porque al final, de eso se trata, ¿no?

"Alimentarnos de fantasía para no morir de realidad."


-María Emilia.

Reacciones:

10 comentarios:

  1. Me encanta, aunque te desaparezcas por meses y te pierdas por las nubes, siempre que vuelves con una nueva entrada esta es super genial, te admiro mucho, me encanta me encanta me encanta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaa /.\ es lo más lindo que he leído hoy. Mil gracias por todo Jesús, eres lo bestsito. Tú más que nadie sabes que siempre ando en las nubes asfadjhaadh

      Eliminar
  2. Holaa... No te imaginas cuanto he estado extrañando y deseando leer algo que tú hayas escrito. Eres tan genial que, aunque sea algo sencillo, puedes darle un toque tan tuyo, tan genial, tan magistral... Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no puede ser, te lo agradezco mucho Junior, no te imaginas la gran.sonrisa que me sacaste. Aprecio que pienses eso, un abrazo!

      Eliminar
  3. Es tan lindo lo que dices, ojala yo escribiera como tu. Espero que nunca dejes blogger, porque me moriria sin tus publicaciones.

    Un beso, girasol.

    https://thepochadiaries.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes aspirar a más:(. Muchas gracias nena, yo también me moriría sin blogger c: un abrazo!

      Eliminar
  4. Que bonito volver a leerte! :D
    Yo tambien estoy volviendo de a poco.. aunque a veces me pierdo por meses! Hoy estuve todo el día renovando mi blog!
    Besos!

    Samy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho leerte, Samy. Aún estoy super contenta y emocionada por el notición que nos has dado, ¡pronto serás mami! estoy muy muy feliz por ti. Te mando un abrazo

      Eliminar
  5. Es normal cambiar, cuando creces pasas por situaciones que hacen que tus gustos o las cosas que haces cambien.
    Lo importante es que nunca pierdas la esencia.
    Un besito.

    ResponderEliminar

♡ ♡ ♡ Eres libre de comentar lo que quieras, todos los comentarios serán leídos y por supuesto respondidos. Evitemos problemas, por lo que respeta la opinión de los demás. Y no olvides que eres hermosa/o. ¡Gracias!♡ ♡ ♡