25/5/17

Dear woman

Mujer, cuanto lamento verte arder. Sangre succiona mi sonrisa y todo rastro de lo que alguna vez fue; el calor en que crecí es hoy el que me quema viendo que te perdí. Nací aquí, desde entonces no he visto algo más; solo a ti, mujer de altas montañas. Y sé que finges estar bien, lo noto cada mañana. Sé que te escondes en la risa y danzas en el cielo aun cuando tienes miedo. Pero mujer, conozco tu secreto. Siento tu dolor en las entrañas y me convierto en ceniza junto a ti. Has sido maltratada, lo comprendo. Tus hijos deambulan por ahí, sufren en silencio; tienen frío y pasan hambre, a veces sienten perder el tiempo, navegan entre tus curvas exaltados de impotencia al no poder curarte de todo mal que te acecha. Pero de esperanza están hechos. A otros los ves partir, buscando acobijarse en otras naciones aun sabiendo que solo en tus brazos son dichosos.

Oh mujer, tanto has cambiado desde aquella vez, cuando abrí mis orbes y te vi, justo ahí me enamoré, con tus cabellos largos que parten desde el llano y tus ojos que dicen a gritos que conocerte jamás será un error. Y tu sonrisa… tan grande que podría acabar con todas las guerras, si tan solo te lo permitieran. Sin embargo, te convertiste en despedidas, en rabia, en muerte.

Y te duele, te duele como el demonio, caerte a pedazos siendo oprimida por hombres de trajes caros que no sienten lo que tú y yo sentimos. Eres la viva imagen de mi alma; en tiempos difíciles, mi amor por ti aumenta, y me aferro al hecho de que puedas renacer.

Cuanto te añoro mujer…
-María Emilia.


20 comentarios:

  1. Maria, dejame ponerme de pie y obasionarte. De verdad, no tengo ni palabras para elogiar tal obra de arte. Debo admitir que lograste conmoverme ¿y cómo no? Gracias por compartir tan magistral escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay asdkñhk muchas gracias Junior! Me llenan de mucha alegría tus comentarios. Gracias por todo cariño

      Eliminar
  2. Me ha encantado el texto, sentí cada uno de los sentimientos que describes incluso lo leí en voz alta par sentirlo mejor
    ¿Podría contactarte en algun lugar?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, genial! Muchas gracias.
      Si, por mi twitter que es @azulentodo o por mi correo mariaesc0921@gmail.con
      Saludos!

      Eliminar
  3. escribes genial siempre consigues transmitirme algo en este caso me has conmovido mucho

    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
  4. Hola bella, muy precioso lo que escribes. Todo lo que está pasando es tan triste, tengo planeado escribir algo sobre eso, pero sigo en ello. Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri! Si lo es, este texto no puede describir ni la cuarta parte de todo lo que no está sucediendo. Pero bueno... espero que estés super. Besosss

      Eliminar
  5. ¡PRECIOSO! y en mayúscula, lucha de todos, y luchando seguiremos. Me ha encantado <3

    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Siempre que vengo por aquí me encuentro con algo lindo para leer, muchas gracias 💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Al leer tu texto y algunos comentarios he ido a Google a investigar a qué te referías. ¿Se trata de la movilización nacional de la mujer venezolana del 6 de mayo? No me había enterado de la noticia y al leer tu texto he ido a buscarlo.
    Has querido hacer como un homenaje a la mujer ¿no?
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No exactamente. En el texto me refiero a la situacion que esta viviendo Venezuela en estos momentos, generalmente hablando. Lo que hice fue hacer una comparacion, de hecho "la mujer" a quien me dirijo es Venezuela, es decir a ninguna mujer como tal. Bastante literal todo jaja. Saludos!

      Eliminar
  8. Conmovedor texto, llegas al alma con tus textos ♥

    ResponderEliminar
  9. Me encantó, que HERMOSAS palabras las que escribes de verdad ��.

    ResponderEliminar
  10. Dios, llevo meses siguiendo tu blog, y en serio chama, este es el que más me a encantado. Me gusta mucho como escribes!

    ResponderEliminar

♡ ♡ ♡ Eres libre de comentar lo que quieras, todos los comentarios serán leídos y por supuesto respondidos. Evitemos problemas, por lo que respeta la opinión de los demás. Y no olvides que eres hermosa/o. ¡Gracias!♡ ♡ ♡