19/6/17

fracasada y vacía

Bueno, hola. Cuanto tiempo sin pasarme por aquí. Me he dejado un poco de la escritura, con decirles que llevo tres semanas sin asistir al taller de literatura que tan entusiasmada me tenía. No lo sé, de un tiempo para acá las cosas que me hacían (hacen) feliz han dejado de hacerlo, o quizás no son esas cosas, sino todo el estrés que conllevan. En fin, estoy un tanto desanimada. Estas últimas tres semanas me he sentido totalmente miserable. Triste, vacía, fracasada, sola y pare de contar. Y por más que me ría e intente no aislarme es lo que siempre termino haciendo. Soy un desastre ¿saben? Y podía vivir con ello, pero el hecho de que ciertas personas se enteraran me hizo pedazos. Fallé en muchos aspectos, y sobre todo, me fallé a mí misma. 

 Fue cuando se formó una guerra interna; voces por aquí voces por allá. Profesores, padres y amigos, diciéndome lo mismo una y otra vez: soy un fracaso. Una total pesadilla. Y lo más triste de todo es saber que esas cosas las pienso nada más y nada menos que yo, a pesar de que las disfrace con alguien más. Dios, no creo poder llegar a algo en la vida siendo así. Le temo tanto al fracaso que este me visita cada vez más. Ni siquiera yo puedo lidiar conmigo. 
Ahora bien, intento sobrellevar la situación. Mientras menos pensamientos, mejor. Más música y libros que me transporten a otra galaxia que esté muy pero muy lejos de aquí, si. Creo que es justo lo que necesito. No sé si esto sea un signo de depresión o algo así, pero les juro que quiero estar completamente sola. Ya no me divierto con mis amigos, descubrí que mis supuestos amigos estarán ahí siempre y cuando haya una fiesta de por medio. No tengo la clase de amigos con los que pueda hablar de lo deprimida que me siento, y eso me hace sentir tan vacía. No creo que la amistad se trate de eso, si mis amigos no estarán ahí en las malas entonces tampoco los quiero en las buenas. Si es así no quiero tener amigos. 

 Ok, ok, esto se está tornando bastante dramático. 

 Solo digo que, estoy cansada de todos. La simple acción de socializar me supone un gran esfuerzo. Y no es que las personas tengan algún tipo de problema, de hecho, yo soy el problema, siempre lo soy (según mi hermana), y mientras esté en mi habitación leyendo libros me sentiré relativamente feliz. 

Ansío mucho las vacaciones. Vacaciones es sinónimo de pasar todo el día en mi casa sin hacer nada. Nah mentira, voy a trabajar en el negocio de mi tía y también me inscribiré en un gimnasio con mi hermana. Además quiero dedicarle tiempo a mis libretas (si, ahora hago libretas, dedicaré un post entero para hablarles un poco más sobre eso, estoy emocionada). Ya saben, las vacaciones siempre pueden darte una nueva perspectiva de la vida, sobre todo porque te alejan por unos meses del cruel y despiadado ambiente académico. Estoy contando los días. 

 En fin, solo quería avisarles que estoy viva y ordenar un poco mis ideas. Nos leemos pronto, ¿vale? Cuídense mucho y no se olviden de mí. Déjenme el link de sus blogs para leerlos un rato. Gracias por leerme chicos, ustedes son un sol. Los quiero inmenso, ¡bye!
Reacciones:

5 comentarios:

  1. Parece que estés hablando de mí.
    Desde mi experiencia, más que un signo de depresión, lo que es es un signo de ansiedad.
    Es normal sentirse perdida en la vida, también es normal que tengamos épocas en las que pensemos que no seremos capaces de nada y en las que lo único que te apetece es dejarte llevar sin tener que tomar decisión alguna, y que sea lo que tenga que ser.
    Tengo 32 años y ahora mismo estoy al borde de pasar, otra vez, por lo que estás pasando tú.
    No pasa nada, de verdad. Todo el mundo lo ha sufrido pero la diferencia entre tú y los demás es que los demás lo han ocultado y lo han sufrido en soledad.
    No te desesperes, ten paciencia. Y sobre todo, no dejes pasar la oportunidad cuando se te presente, sea cual sea y para lo que sea. ¿Que te equivocas? Pues tampoco pasa nada.
    Nos venden que tenemos que ser felices las 24 horas del día, que tenemos que tener las cosas claras desde la adolescencia, que tenemos que hacer lo que se supone que tenemos que hacer (estudiar, trabajar, tener una familia). No es tan sencillo y mucho menos tan necesario.
    Busca lo que te haga feliz, aunque te lleve años y decepciones. Yo no sé si aún lo he encontrado o si lo encontraré, pero he aprendido a disfrutar buscándolo.
    No te suelto más parrafada.
    Mucho ánimo :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria.
    Es duro sentirse de esa manera, yo he lidiado con eso durante un tiempo, creeme que las cosas mejoras, quizás no hoy, quizás no mañana, pero en algún momento sin darte cuenta las cosas se arreglaran poco a poco. La gente no bromea cuando dice que la vida es una montaña rusa. Espero que estes bien pronto y disfrutes como antes, saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Solo quiero decirte que desde hace unos cuantos meses me siento igual que tú y que yo también ansiaba terminar el curso y los exámenes (y justamente hoy puedo celebrar que lo he terminado todo).

    No hay nada peor que traicionarte a ti misma, que mentirte a ti misma. Lo que te diga la gente te tiene que dar igual, y sé que es difícil cuando no es nada bueno y encima te lo dice tu familia y tus "amigos".

    Siento decirte que esa gente de la que hablas no son tus amigos: los amigos se preocupan por los demás y ellos no se preocupan por ti. Yo he estado 15 años de mi vida conviviendo con gente tóxica, en el instituto y no tengo amigos, y créeme que es duro, pero mucho mejor sola que mal acompañada.

    Yo también me he sentido (y a día de hoy me sigo sintiendo a veces) muy en la mierda. Lo único que puedo decirte es que hagas lo que te apetezca y que busques algo que te motive, y puedes empezar por ese post que decías de las libretas. xD

    En fin, mucho ánimo y paciencia que todo llega a su fin. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  4. te entiendo perfectamente
    yo algunas veces también me cuesta socializar y otras que prefiero no salir pero al final me animo y lo hago porque todas las personas hemos tenido y tendremos algun fracaso en la vida
    pero sabes que de los fracasos se aprende y eso es lo importante
    me alegra haber visto al final del post que no estas tan deprimida y ya estas ilusionada con las vacaciones
    tranquila y ya volveran a esas ganas tremendas, les pasa a todos
    PD: si necesitas a alguien con quien hablar ya sabes que me tienes aquí para desahogarte
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
  5. Hola linda, me encanta leerte por aquí, pero me apena que te sientas así. Sobretodo porque eres joven, lista y talentosa, debes saberlo bien. Ya sé que pensarás que ni siquiera te conozco, pero a tu edad me sentía como tu, a veces me dan bajones, pero nos pasa a todos... Piensa que esto tan solo es una mala época y no dejes de aferrarte a las cosas que te hacen feliz, aunque sea solo un poquito, porque son las que te sacarán adelante hasta que empieces a ver las cosas de otro modo. Nunca pienses que todo es culpa tuya, ni que no sirves para nada porque no es así, y estoy segura de eso. Y si tanto deseas hablar de eso con alguien y no puedes con tus amigos, conmigo siempre podrás! Y no lo digo porque sí, me encanta escuchar ;) Ánimo, muuucho ánimo, un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar

♡ ♡ ♡ Eres libre de comentar lo que quieras, todos los comentarios serán leídos y por supuesto respondidos. Evitemos problemas, por lo que respeta la opinión de los demás. Y no olvides que eres hermosa/o. ¡Gracias!♡ ♡ ♡