17/10/16

Blogger is life

Algunas chicas se han tomado la libertad de escribirme y mostrarme sus dudas, yo un tanto sorprendida siempre les digo lo que hasta ahora sé. "Maria, ¿como haces para tener un blog? ¿como consigues visitas? ¡ayúdame con mi blog!" son unas de las cosas que suelo leer. Llevo dos años en blogger y creanme cuando les digo que la experiencia ha sido maravillosa. No soy una experta ni nada por el estilo, de hecho tengo mucho que aprender, pero dado que me han hecho varias preguntas, hoy quiero responderselas. Seguramente muchos ya lo saben pero es bueno refrescar, ¿no?
¿Por qué tener un blog?

Cuando conocí blogger no sabía nada del tema, sólo lo vi como una distracción para matar el tiempo, y así estuve durante unos meses. Ya al pasar el tiempo fui leyendo muchos blogs, veía el empeño que le ponían y todo lo que se puede transmitir con un post. Entonces me formulé esa pregunta: ¿por qué quiero tener un blog? Lo primero que vino a mi mente fue porque amo escribir, y pues lo vi como una oportunidad para mejorar mi redacción. Segundo, siempre he sido una persona muy cerrada, a veces quería decir tanto pero no decía nada, así que, ¿que mejor forma para decirlo que teniendo un blog? Ya tenía dos razones para continuar, ahí supe que esto iba en serio, que no sería un hobby que dejaría a los meses, ahí supe que quería ser blogger. Antes que nada hazte esa pregunta, piensa si realmente quieres hacer esto y por qué. Ya sabiendo eso tendrás fundamento y te irá muy bien. Además, cuando te encuentres sin inspiración y quieras rendirte, solo recuerdalo y será suficiente.
¿Como conseguir lectores?

Para mí esto fue súper difícil, pasé los primeros 6 meses sin siquiera un seguidor, nada, estuve prácticamente hablando sola por internet todo ese tiempo. Sin embargo eso me ayudó bastante, pues al ser yo mi única lectora criticaba mucho cada detalle, e intentaba esmerarme más con cada post, era tipo: "esta es la vencida, esta vez alguien si me va a leer" aunque al final eso no pasara xD. Luego llegó mi primera lectora, April (eres la mejor, te ailoviu), no se imaginan lo emocionante que fue eso, era como ver un pequeño resultado después de tanto esfuerzo, y aunque ella no lo sepa, fue gracias a April que seguí mi camino por blogger. Sé lo importante que son los comentarios, saber que alguien te leyó, que le gustó o que le diste algo en que pensar, woh, es tan gratificante. Después de todo es eso lo que queremos, ser escuchados (más bien leídos xd). Algunos tips para darte a conocer son:

•Visita blogs. Blogger es una comunidad muy grande, busca los blogs que más te interesen, eso no solo te inspirará sino que con alguna opinión que dejes ya sabrán de tú existencia. Nada de spam, entre links ya aparecerá el de tú blog y te leerán. Esto no sucede de la noche a la mañana así que ten paciencia.
Has uso de otras redes sociales. Twitter, Instagram, Facebook, Pinterest, Tumblr, ¡las posibilidades son infinitas! Create una cuenta y menciona tú blog, muchos curiosos querrán entrar. Yo uso twitter (cof cof, síganme, cof cof) y sí que he atraído a más lectores, además, se puede interactuar de una forma más cercana, conocer a quienes te leen, cosa que es sumamente importante.
El contenido

Lo más importante que tiene un blog, el jamón y queso para la arepas xd. El contenido es crucial, es lo que diferencia a un buen blog de uno no tan bueno. He visto blogs que tienen miles de post, publican a diario pero... Carecen de buen contenido. Es como si escribieran lo primero que se les viene a la mente,unas pocas lineas ahí y listo, presionan publicar. ¡No, no, no! Alto ahí vaquero. Muchos pasamos por esa etapa pero se tiene que superar lo más pronto posible. Yo en lo personal uso una libreta, esa libreta es mí blog, de ahí sale todo el contenido. Usando un lápiz y papel me siento más cómoda, más inspirada; ya luego lo transcribo a blogger y lo leo unas 500 veces más antes de publicar. Vamos, no hay apuro, busca imágenes, leelo en vista previa, y cuando te sientas totalmente satisfecho publícalo. Si buscas los consejos básicos a un blogger leerás que es mejor unos pocos post al mes realmente buenos que muchísimos nada trabajados. Como sabemos, calidad antes que cantidad.
El diseño

Para qué negarlo, el diseño es casi tan esencial como lo es el contenido. Cualquier lector busca buenos post y buena vista. Les juro que esto es un dolor de cabeza para mí. Una vez me propuse aprender más sobre HTML, aunque sea lo básico para poder personalizar mi blog, y con lo poco que aprendí ya sentía mi cabeza a punto de explotar, tantos códigos, ¡AAAAAAAAAAAAAAAA! daban ganas de salir corriendo. Pero bueno, valen unos cuantos desvelos para lograrlo. Al final encontré una plantilla que me gustó mucho y pude adaptarla a mi estilo. Claro que mi sueño frustrado es diseñar yo misma mi propia plantilla, supongo que eso se dará más adelante, (se acepta ayuda ¿saben?). Cada vez que me preguntan algo referente al diseño yo digo lo mismo: vídeos en Youtube. Ahí vas a encontrar todo lo que necesites saber acerca de como diseñar un blog, será frustrante pero ajá, valdrá la pena.
Otra cosa que ayuda es investigar por internet. Les sorprenderá el montón de blogs que hay dedicados a ayudar a otros bloggers. Solo hay que buscar un poco c:.

En fin, tener un blog no es algo fácil pero sí muy divertido. Es ideal para las personas que siempre tenemos algo qué decir. Cada blog es un mundo, y en el puedes hacer lo que quieras y conseguir lectores si lo haces de la manera correcta.

Al final del día te sentirás muy bien por formar parte de esta gran familia. Vas a crecer como escritor y descubrirás facetas de ti que ni sabías que existían. En blogger nos ayudamos entre todos y nos gusta lo diferente, así que, ¿por qué no intentarlo?

Hasta aquí llego por el día de hoy. Aprovecho darles las gracias por leerme, sean fantasmas o no, son los mejores lectores del mundo♥. Disculpen si no publico muy seguido pero es que en serio tengo un horario muy apretado. Pero tranquilos porque queda blog para rato, quiero hacer muchas cosas y llegar un poco más lejos y por supuesto contar con su ayuda.

Espero que les haya gustado el post, los amo.

-María.


Reacciones:

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Siempre me gusta leer este tipo de posts porque te encuentras puntos de vista diferentes, pero siempre con algo en común, y es que todas las bloggers decimos que lo importante es hacerlo por gusto y que el contenido es más importante de lo que parece. :)

    Personalmente soy un poco enemiga de las plantillas descargadas porque no consigo ver bien como funcionan y siempre tienen algo que no me gusta, así que he tenido que aprender cositas de html y css para diseñar. Soy una desastre (por eso cambio el diseño cada dos por tres), pero lo prefiero así. :D

    Me ha gustado mucho el post. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  2. Totalmenet de acuerdo, me pareció una buena entrada con información bastante útil para los newbies en blogger :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  3. No sabes cuan maravillosa me he sentido a ver la mención 😍 de verdad me siento muy agradecida y por otra parte orgullosa de ver hasta donde has llegado, no recuerdo cómo di con tu blog, pero sí la primera vez que comente, pues veía que tenías mucho potencial, pero pocas visitas y eso no me parecía justo. Como siempre espero que sigas creciendo y llegues tan lejos como te lo propongas.

    En cuanto al tema de la entrada los tips me parecen acertados, sobre todo el que esta relacionado con la publicidad, personalmente no tengo nada en contra de quienes publican sus links siempre y cuando sean lectores fieles y comenten cosas pertinentes con el post.

    Por parte del diseño, solo es cuestión de dedicarle un tiempito (mas o menos un día completo 😂) y como tu dices ver videos en youtube y tutoriales en blogs dedicados al tema. Así es como yo he hecho las últimas plantillas tanto de April y Alice, como de mi nuevo blog. Cuando quieras te ayudo a crear la tuya desde cero, totalmente personalizada ❤.

    Yo tambien ailoviu jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, yo tenía mis dudas, no sabía lo que quería, y ahora con este post estoy más que segura. La verdad es que no pensaba que lo de blogger no iba a funcionar. Sí funciona, el chiste está en publicar, ser constante y dar todo de sí. Muy buena entrada

    -SugeyShock (no estoy en mi perfil y me da flojera entrar xP)

    ResponderEliminar
  5. Woa, me siento muy identificada con lo de los comentarios! En mi blog también fue Cora (quien si no he entendido mal en otros blgos y posts antes era April) y me sentí super feliz, porque era mi tercer intento de blog y era realmente el que más me gustaba :)
    Gracias por los consejos! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola me ha gustado muchos los tips!, gracias. -Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué entrada más genial para las personas que están pensando crearse un blog. A mi también me da dolores de cabeza el código HTML pero ahora le he cogido el truco y me la paso buscando tutoriales para editar mi plantilla.

    ResponderEliminar
  8. Hola María! Qué bueno volver a pasar por tu blog, realmente lo extrañaba!! :D siempre me ha gustado y me parece muy divertido, útil y lindo de leer cada cosa que pones!!
    Por cierto, volví con nuevo diseño! y también estoy haciendo una encuesta en mi blog, a ver qué opinás :D espero que puedas pasarte ^^
    Un beso grande!!

    S.

    ResponderEliminar
  9. una entrada genial sobretodo para aquellos que quieran o esten empezando en blogger
    yo tambien soy un desastre con el el diseño, este verano me propuse aprender para crear mi propia plantilla y no consegui nada, solamente cambie de plantilla con la ayuda de otra blogger y con varios blogs especializados a ayudarte
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
  10. De nuevo aquí jajaja solo quería avisarte que he cambiado la dirección de mi blog, ahora es: https://coritablue.blogspot.com

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso enfoque, María. Tocaya, por cierto. El contacto entre bloggers es enriquecedor. Tienes una forma muy dulce de tratar los temas. ENHORABUENAAAAA

    Aquí te/os dejo el mío. Relaciones personales, sentimientos, emociones,... en fin...
    BLOG MI TÁCTICA ES MIRARTE
    www.mariagarciabaranda.blogspot.com.es

    Un besazooooo 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola mariaaaaaa, espero que estes bien, hace tiempo no me pasaba por tu blog, yo estaba algo desaparecida porque me quede sin computadora, pero ya regresé jaja (No es cierto no cambie la URL) Un besooo. (Queria preguntarte si estas interesada en hacer alguna entrada en colaboracion, si estas deacuerdo me puedes escribir al mail del blog: heart_breakgirl-23@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  14. Me encantó tu entrada. Es como si hubieras plasmado exactamente lo que yo pensaba. Para mí también lo más importante son los comentarios porque así es como te das cuenta de que alguien te leyó y comienzas a interactuar con el lector. Besos bonita me encanta tu blog y que bueno que aunque fue un principio lento té vaya tan bien ��

    ResponderEliminar

♡ ♡ ♡ Eres libre de comentar lo que quieras, todos los comentarios serán leídos y por supuesto respondidos. Evitemos problemas, por lo que respeta la opinión de los demás. Y no olvides que eres hermosa/o. ¡Gracias!♡ ♡ ♡