10/7/15

La chica tímida que quería salir

Hola chicas, ¿como están? Hoy es viernes, se preguntaran como ha ido mi fabuloso verano, ya que hace una semana estaba súper entusiasmada. Pues bueno, no he salido a ningún lado desde el martes, solo diré eso. No recuerdo como es el sol u.u Tal vez sea por la flojera o porque en mi casa tengo todo lo necesario para sobrevivir. Despertar a las 12, desayunar, ver una película, entrar a internet, ver otra película, leer, comer helado, dibujar, entrar de nuevo a internet, cenar, escribir, dibujar, leer y ver otra película hasta quedarme dormida. Toda ese proceso se ha vuelto parte de mi rutina.

Se siente bien, pero también estoy un poco aburrida, y no se que hacer con tanto tiempo libre. Quiero salir, es algo nuevo para mi, porque comúnmente prefiero quedarme en casa leyendo un buen libro con una taza de café. Quiero conocer gente, pero luego recuerdo que soy la persona mas antisocial conocida, y les caeré mal, eso yo lo sé.
¿No les pasa que odian ser tan calladas? Querer decir todo, pero a la vez querer decir nada. Detesto ser tan tímida, mi mente no lo es, mi mente dice lo que quiere, debería seguir su ejemplo. PERO NO, soy lo opuesto a eso, desearía tanto ser extrovertida, tanto como lo soy con mis amigos, eso sería súper genial.

Oh bueno, no lo sé. Debería bañarme, peinarme, y salir a visitar a una amiga. O ir al cine. O ir al centro comercial. Debería hacer algo. No quedarme aquí sumergida en mi soledad.

Este mundo no me entiende. Este mundo quiere a las personas extrovertidas. Este mundo no me quiere.
-María.

23 comentarios:

  1. Sí, te comprendo, yo puedo ser MUY tímida pero luego entrando en confianza soy diferente y eso me hace darme cuenta de algo: Si desde el principio hubiese dicho algo todo estaría bien como ahora y hasta los hubiera conocido mucho más rápido. Suele pasarme, la verdad, es como querer decir algo pero no, por miedo a ser rechazada o ignorada y humillada... Eso hasta que me doy cuenta de que yo era exagerada y me creaba miedo yo sola jajaja.
    Espero que puedas dejar de ser tan tímida porque sé lo horrible que es.
    Un saludito y un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola❤ A mi me pasa lo mismo, pero tardo mucho para entrar en confianza, y solo mis verdaderos amigos se quedan, siendo tímida y todo, es verdad, somos tan lentas :s Ujum, pensar tanto y no decir nada, tal vez por miedo a que suene estúpido.
      Yo tambien espero eso. Gracias linda. Un beso.
      Maria.

      Eliminar
  2. Es la tercer vez que escribo este comentario 😭

    Tranquila, es el ciclo de las vacaciones: empiezas entusiasmada y feliz, luego te aburres de tanto tiempo libre y al final cuando por fin empiezas a disfrutarlas, se acaban.
    Además, como tienes mucho tiempo, es normal pensar en un montón de cosas y darse cuenta que la vida es una mierda, pero solo algunas veces jaja yo creo que pensaba como tu hace unos años. No te desanimes. Sé tú misma. Puedes hacer muchas cosas más a parte de ver peliculas y comer helado (que por cierto ya se me antojó TnT): haz ejercicio, busca tutoriales para hacer algun diy o para mejorar tu tecnica de dibujo...
    Por otra parte, tambien te entiendo sobre lo de ser timida y tener ganas de salir. Creeme que sé como te sientes. Y aunque ahora salgo más que antes, me sigo sintiendo fuera de lugar en el exterior. Me mareo cuando hay mucha gente, me siento observada. Es sano desarrollar habilidades sociales, te servirán en el futuro (universidad y trabajo). Y no tengas miedo. Si no te atreves hoy, quizás estés dejando pasar una oportunidad que no volverá mañana.

    Mucho ánimo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen❤ Ahora que lo dices, me doy cuenta, las vacaciones siempre inician así, relativamente aburridas y extrañando con tu alma el instituto, y luego, cuando ahora si empiezas a disfrutarlas automaticamente terminan, no entiendo porque -.-
      Es verdad, es muy frustrante tener tanto tiempo libre y no saber que hacer con el, y lo peor es que las horas pasan como segundos, y ¡puff! el día termina, aunque voy a intentar eso, me pondré productiva, JAJA, así dejaré de pensar en lo patética que es mi vida. Gracias por tus consejos.
      Woh, ¿me entiendes? Porque ni siqueira yo logro entenderme. Aveces desearía poder conformarme con ser tímida y quedarme aquí, en mi mundo de internet, pero no, no pasa, yo simplemente quiero salir. Oh, me pasa mucho, tanta gente hace que me maree ¡y es horrible!
      Gracias por todo Karen. Me ayudaste mucho, eres la mejor❤ Un beso.
      Maria.

      Eliminar
  3. te comprendo perfectamente yo hasta hace nada era igual como tu que no salia ni nada pero ahora me doy cuenta que tengo que ser menos timida aunque me cueste ahora salgo mas pero aun asi hay muchas veces que siento que no encajo porque a todas mis amigos les es facil abrirse, ser ellos mismos, hacer bromas... mientras que a mi me cuesta mas pero intento que eso no me pare y trato de seguir adelante venciendo todos los dias a mi horrible timidez
    relajate y ya veras como podras hacer lo que quieras
    animo!!
    Ainhoa
    infinitylife9.blosgpot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cruel :c Es tan estresante estar calladita cuando quieres decir tanto, no me gusta. Yo, encajo pero solo con mi grupo, si me encuentro con otro tipo de personas me siento muy aislada y es horrible, JA, yo no entiendo como pueden ser tan extravertidos facilmente, de verdas que no entiendo. En fin, muchas gracias Ainhoa, me ayudas mucho bonita. Saludos.
      Maria.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Vi tu comentario y solo puedo decir gracias ^^.
    Me encanta tu blog, el diseño es genial y escribes muy bien. Compartimos un mismo sueño ... :33
    Un beso muy fuerte, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!
      Aw, de nada linda, no hay de que, todo lo que dije fue cierto.
      Ay, ¿lo dices en serio? Muchas gracias, la verdad es que me esfuerzo mucho para leer este tipo de comentarios, me alegra leer eso. JAJA, que bueno :3 Saludos Silvia.
      Maria.

      Eliminar
  5. Hola María :3

    Yo antes solía ser como tú (aún lo sigo siendo xD) en parte porque dependía de mis papás para salir a cualquier parte y en parte, porque si no me ponía a pensar demasiado, terminaba disfrutando de mi soledad y prefería el Internet que a mis amigos. Ahora que soy "grande" las cosas se han vuelto más fáciles, ya que ahora salgo por mi cuenta, así que hacer planes con los amigos es más fácil.

    No sé cuanto duren tus vacaciones, pero estoy segura que aún te deben quedar un para de semanas, así que disfrútalas, habla con tus amigos y cuadren una salida, si no llegan a un acuerdo, invítalos a tu casa y pasen una tarde viendo películas o jugando algún juego de mesa. Aquí el problema no es ser extrovertida o no, así que no te preocupes por eso, tu solo trata de disfrutar cada día y quien sabe a lo mejor tus propios amigos terminan ampliando tu circulo social.

    Un besito <3
    April.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola April<3 Bueno, yo nunca he sido muy dependiente de mis padres, a decir verdad nunca me ha gustado salir con mis padres, es muy molesto, pero como tu (o como eras), cuando me invitan a salir doy vueltas al asunto y termino diciendo que no, en conclusión, no salgo mucho, solo cuando mis amigos me insisten tanto y me creo importante jaja.

      ¡Uff! Ahora es que falta para que terminen, si empezaron hace 1 semana (um, ahora que lo digo creo que fui un poco dramatica). Tienes razón, ayer una amigos me invitaron a salir y yo como cosa rara les dije "dejenme ver" eso siempre significa que no, pero tal vez me anime y salga. ¿Sabes que? Tienes toda la razón, dejaré de intentar cambiarme y dejaré que las cosas fluyan, y pueda que pase lo que dices, amplio mi círculo social. Muchas gracias April, eres un amor<3
      Maria.

      Eliminar
  6. Después de leer toda la entrada me he sentido muy identificada con lo que has escrito. Yo también prefiero quedarme en casa porque ahí tengo como mi mundo. Aunque reconozco que llega un momento en el que necesitas salir por ahí. Deberíamos vivir todas las personas como nosotras cerca para quedar ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Helen❤. Oh, eso es bueno. Exacto, normalmente prefiero quedarme en casita disfrutando del café y del internet, al fin y al cabo tengo todo para sobrevivir, eso siempre había sido normal, pero de pronto me entran unas ganas de salir que no entiendo, es muy raro >_< JAJAJA, así es, sería muy genial. Un beso.
      Maria.

      Eliminar
  7. Hola Emi,
    Sabes, yo también tenía el mismo problema que vos cuando era más chica. Vivía inerte, siendo una plata para el mundo mientras que mi mente pedía a gritos queme destapara, que esa no era yo, que era capaz de ser la chica popular de la escuela también. ¿Me ayudo mucho sabes qué? Empezar teatro. La ejercitación “tonta” que haces en esas clases te ayuda de un modo inconsciente a conectarte contigo misma y con los demás. Evalúalo porque sé que te haría muy bien.
    Últimamente estoy teniendo la misma rutina que vos, creo que son épocas. Disfruta de tu casa y de sus comodidades mientras puedas. Nunca sabes las vueltas de la vida.

    Un beso y feliz domingo! Gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tana❤
      Oh, seguro has de entenderme. Pues así soy yo, pero en cambio mi mente sabe que esa soy yo y me dice que puedo ser mejor, pero no se, tal vez deba conformarme y quedarme tímida sin contacto alguno con el mundo. ¿En serio? Que curioso porque yo en la primaria estaba en el club de teatro y siempre recibía el protagónico en las obras, para ese entonces yo era muy abierta, pero cuando pasé a la secundaria todo cambió, y solo me quedé con un pequeño grupo de amigos. Pero tienes razón, tal vez deba volver a intentar teatro, recuerdo que me encantaba<3. Jaja, si, debe ser la época. Muchas gracias, empezaré a disfrutar de mis comodidades :3 Un beso linda. Igual!
      Maria.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo también soy una persona muy tímida y me cuesta muchísimo hablar con las personas que acabo de conocer, pero intento siempre ser todo lo simpática que puedo a pesar de hablar poco. En plan, no voy sacando nuevos temas de conversación pero siempre estoy sonriendo y contestando a todo lo que me van diciendo. Sí que puedo parecer callada y una persona carente de ideas, pero al menos la primera impresión mía no es todo un desastre, podría ser peor.
    En cuanto a lo de conocer gente, estoy en la misma situación. Solo tengo una amiga, dos si cuento a mi novio. Es bastante triste y a veces me siento realmente sola, pero intento aprovechar esas dos amistades (incluida mi pareja) para hacer cosas nuevas. Incluso he empezado a hablar con personas que simplemente son conocidas para tener algo que hacer. Lo que quiero decir es que aprovecha todas las relaciones que tengas, tanto si son íntimas como conocidas. Habla con cualquiera y pregunta siempre por hacer algo. Tanto ir a la playa como ir a dar una vuelta como ir a tomar algo. Poco a poco irás planeando todo tu verano de esa manera. Y no pienses en que vas a caer mal o vas a molestar a alguien, preocúpate por ti misma. Otro consejo que te doy, que realmente no sé si es un problema para ti, es que no te preocupes por las personas. En plan que disfruta de los momentos en los que sales pero no te tomes las relaciones que estás creando como las mejores de tu vida. Muchas veces, al menos en mi caso, creo que la relación es sincera y especial y después resulta que no importo absolutamente nada. Y me pongo triste. Con el tiempo aprendí a conocer mejor a las personas y saber qué tipo de relación llevar con ella. Hay personas solo para quedar, y otras con las que hablar de cosas privadas. Conoce a las personas y nunca esperes de ellas más de lo que te pueden aportar así siempre cuidarás tu corazoncito. Y tú siempre podrás salir con ellas porque las conoces y ya sabes lo que hacen o se comportan. Por ejemplo, por si me he explicado fatal, yo conozco una chica que como persona no es realmente buena ya que es realmente muy falsa y le lame el culo a cualquiera que sea su amiga pero para quedar es un ''entretenimiento'' bastante bueno. Vamos de compras o a tomar algo y me lo paso bien con ello. Pero no le cuento nada de mis asuntos personales o cuento con ella como amiga del alma. Solo está para pasar el rato porque sé como es.
    Espero haber ayudado en algo, xd. ¡Vive tu vida y sé feliz con ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami<3
      Justo soy así, de las que dan sonrisas pero les cuesta continuar una conversación, de las que vive a diario los conocidos "silencios incómodos" La verdad es que siempre he intentado rodearme de personas muy extrovertidas, y así ellas puedan continuar la conversación porque yo realmente soy pésima haciendolo.

      Bueno, yo he tenido la suerte de ser amiga de personas que tienen muchos conocidos, así que a menudo hago amistades nuevas, en sí tengo muchos amigos, la verdad es que nunca me ha faltado una mano amiga, y me considero muy afortunada por eso, pero ahora que estoy en vacaciones estoy un poco sola, ya que mis mejores amigos estan de viaje, y con los otros, no se si quiera verlos ya que tiendo a ser muy callada cuando no estoy con mis mejores amigos. Aunque tienes razón, no debe ser necesariamente una persona muy cercana para pasar el rato, simplemente es para crear recuerdos, lo voy a intentar c: Ja, es que no se, mis amigas siempre me dicen "Maria tu eres agradable" pero yo (o mi cerebro) creo la sensación de que les caigo mal a todos y estos no lo dicen porque les da verguenza, tal vez piense eso por mi falta de confianza, la verdad no lo se.
      Te entiendo perfectamente, y eso me pasa mucho ya que soy bastante ingenua, tengo una amistad cercana con alguien y luego noto que para esa persona la amistad le valio un pepino, y eso es triste. Pero las cosas pasan por algo ¿no? Con el tiempo he aprendido a diferenciar a los verdaderos amigos de los falsos, con los verdaderos le puedes confiar cualquier cosa, pero con los falsos solo se puede pasar el rato, nunca se sabe. Gracias por tus consejos linda❤ Tu largo comentario xD me ayudó mucho, en serio te lo agradezco. Un beso Cami.
      Maria.

      Eliminar
    2. ¡Me alegra haber ayudado en algo! Si es que yo he vivido y sigo viviendo por lo mismo, pero poco a poco intento cambiar. Te recomiendo que te levantes siempre creyendo en ti misma. Mírate al espejo siempre con una sonrisa. Di en voz alga cada una de tus buenas cualidades y las que no te gusten tanto ve intentando cambiarlas poco a poco. Así te irás sientiendo mejor contigo misma. ¡Recuerda que puedes con todo solo debes creerlo!

      Eliminar
  9. Hola, tu blog es muy interesante, me encanta❤ Si eres tímida pues te desenvuelves muy bien en el blog, y hay muy pocas personas que cuentan como son o parte de su vida personal(? por asi decirlo.
    Pd, soy de la iniciativa TCT en mi perfil el url del blog.
    Besos enormes❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola<3 Muchas gracias!! Me hace muy feliz leer eso. ¿En serio lo crees? Yo no lo creo mucho, pero si tu lo dices bueno. ¡Genial! Yo no he podido seguir a nadie porque no me esta saiendo el gadget de seguidores en ningun lado y no entiendo que pasa. ¡Un beso! Cuando pueda te sigo.
      Maria.

      Eliminar
  10. hola, me siento totalmente identificada con tu post, no se si te pasara a ti pero yo odio que me identifiquen como la timida, como alguien que no soy realmente, tengo tantas cosas en mi cabeza pero no las digo y no se porque, pienso que a nadie le importa lo que diga.
    ps: me encanto tu blog es hermoso, tienes una nueva seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola<3 Tambien soy asi, no entiendo porque, mi cerebro asimila la idea de que todo lo que diga va a ser estúpido, no se.
      Muchas gracias! Espero que te guste el blog<3 Un beso.
      Maria.

      Eliminar
  11. Hola, conocí tu blog hoy y me gustó mucho, así que tienes otra seguidora más :)
    Decidí comentarte en esta entrada porque me sumo a las que se identificaron, muero de ganas de salir pero soy demasiado callada como para salir sóla, no me considero tímida, sólo callada, son tantas las cosas que pienso pero pocas palabras salen de mi boca, y eso es súper fome porque aveces ni la risa me sale y me tildan de amargada jajaja mis amigas son súper "de casa" así que no me acompañarían a salir ni aunque se los rogara jaja así que, bueno, sólo queda seguir llenándose de series jaja.
    ¡Espero que estés super bien, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romana<3 Oh muchas gracias! Me alegra que te guste.
      Vaya, muchas se identifican con este post, no me siento tan rara ahora xd. Bueno, somos completamente iguales, jaja, en cambio mis amigas si salen mucho pero yo nunca me animo y solo salgo cuando me insisten muuucho. JAJAJA, exacto, series y mas series xD. Un beso, ¡igual para ti!
      Maria.

      Eliminar

♡ ♡ ♡ Eres libre de comentar lo que quieras, todos los comentarios serán leídos y por supuesto respondidos. Evitemos problemas, por lo que respeta la opinión de los demás. Y no olvides que eres hermosa/o. ¡Gracias!♡ ♡ ♡